Chachapoyas
 
Español
Francais
 

MUSEO NACIONAL DE SICÁN

Museo

Está ubicado en la ciudad de Ferreñafe. Fue construido con el aporte de la Universidad de Tokio. Aquí se exhiben los objetos hallados en Huaca Loro, sitio donde el investigador japonés Izumi Shimada descubrió dos tumbas de élite de la cultura Sicán, entre los años 1992 – 1995.

El museo permite tener una visión general de lo que fue la capital de la cultura Sican en Batán Grande. Se exhibe una maqueta a escala de la Huaca Loro y también cerámica encontrada en el sitio arqueológico.
Se han hecho  replicas de los patrones de entierro de las dos tumbas encontradas en Huaca Loro. Esto permite tener una idea más clara sobre el concepto de la muerte para los sicanes.

Otras salas nos ofrecen dioramas con la descripción de las técnicas utilizadas para fabricar la cerámica. Así como recreaciones del proceso del trabajo en metales, desde su extracción hasta el acabado final con la utilización de técnicas como el martillado, paleteado, fundido, calado, etc.

La parte final del museo es la más importante pues se exhiben aquí los objetos encontrados en el sitio arqueológico de Huaca Loro. La corona del señor de la tumba principal es majestuosa, la representación del murciélago con la boca abierta asombra por su realismo. Las orejeras, pantorrilleras y otros ornamentos de oro son obras maestras. Por suerte, resistieron al tiempo y la humedad del terreno, pues las tumbas estaban ubicadas a un promedio de 12 metros bajo tierra.

 

 

 
 
 
 
 
 
gggg
 
WEBS DEL GRUPO PERU ROUTES
 
Peru Routes
Expedition Peru
Perou Guide
Ruta Moche
Trujillo del Perú
 
COPYRIGHT (C) 2013 - PERU ROUTES - Fotos, mapas y textos por Alfredo Rios Mercedes - All Rights Reserved.